Ir al contenido principal
  941 20 99 90   |     acropolis@fer.es
 

Contable

Empresa

El Administrador de Fincas Rústicas y Urbanas es un profesional independiente sujeto a las normas colegiales como garantes de la eficacia, independencia y responsabilidad en el ejercicio de sus funciones, que administra los elementos comunes de las comunidades de propietarios, los bienes inmuebles Urbanos y rústicos propiedad de terceros, en aplicación de las leyes de Propiedad Horizontal, Arrendamientos urbanos y Rústicos.

La importancia socioeconómica que desarrolla el Administrador de Fincas Colegiado es palpable por los ciudadanos de forma evidente, ya que del desarrollo de sus funciones como gestor, gerente, asesor, mediador, secretario, contable y representante inmobiliario, la convivencia entre los vecinos e inquilinos ganan de forma directa, practica y cotidiana, una mejor calidad de vida.

Efectuamos un puntual y estricto control de pagos a proveedores, suministradores y aseguradoras, y, en especial, nos encargamos de verificar la idoneidad del importe de las facturas.

Consideramos que las relaciones con dichas empresas deben estar basadas en los siguientes aspectos:

  • Independencia: lo que contribuye a una mejor elección de los proveedores, suministradores y aseguradoras, así como a mejorar el control sobre los mismos, al carecer de ningún tipo de relación comercial. Ni siquiera somos agentes o corredores de seguros, como es habitual en el sector , no tenemos ninguna relación comercial con ningún proveedor de la comunidad.
  • Formalidad en los pagos: el trato correcto y formal repercute positivamente en el servicio que los mismos prestan a la Comunidad.

Asimismo, efectuamos un exhaustivo control y seguimiento del cobro de los recibos de comunidad a través de periódicos y continuos requerimientos a los propietarios morosos, tanto verbales como por escrito. Este control contribuye decisivamente a disminuir el montante total de los recibos pendientes, aumentando el saldo disponible por la Comunidad.

Con una periodicidad trimestral se remite a cada propietario un estado de cuentas detallado, en el que se refleja cuanta información contable es necesaria: ingresos y gastos ordinarios, cuentas extraordinarias, relación pormenorizada de propietarios con recibos pendientes de pago y cuanta información suplementaria se considere conveniente.

Asimismo, mediante circulares informativas se pone en conocimiento de todos los propietarios los asuntos de interés comunitario.

Una vez realizada la convocatoria por la Presidencia, nos encargamos de de la redacción y envío de las citaciones y a todos los propietarios en el domicilio que hayan designando, así como de la preparación de los presupuestos y estados de cuentas correspondientes. Igualmente, a petición de las Juntas Directivas, se redactarán y enviarán cuantas circulares informativas sean necesarias.

La asistencia a las Juntas Generales será personal y no delegada, actuando como secretarios, a fin de levantar acta y dar fe de los acuerdos adoptados. A los pocos días cada propietario recibirá en su domicilio una copia de dicha acta.